¿Cuál es el mejor portal inmobiliario en España?

La industria inmobiliaria en España es bastante grande, y vender entre tantas opciones puede ser muy difícil. Por eso las empresas de ventas y alquiler de casas y pisos desde hace tiempo ya tienen presencia digital y se puede vender de forma directa a través de estos sitios. Pero habiendo tantas opciones, ¿Cuál es el mejor portal inmobiliario en España?

En este articulo te hemos preparado un listado de los 5 principales sitios web más importante del país; te contaremos cuáles son las características de cada uno y cómo funcionan. Y si no te terminan de convencer, también te mostraremos algunas alternativas menos conocidas, pero igual de funcionales.

¿Cuál es el mejor portal inmobiliario en España? 1

Los grandes portales para ventas, alquiler de casas y pisos

Las compras online son la forma predilecta de consumo en la actualidad, así que sea que quieras vender o comprar, tienes que buscar en uno de estos portales:

1.- Idealista

Este es el portal inmobiliario por excelencia en España y lo demuestran los casi 40 millones de visitas que recibe al mes. Idealista ofrece 2 anuncios gratuitos para particulares en los que puedes agregar una descripción de tu piso o casa para que los demás lo conozcan y se contacten contigo directamente.

Si quieres agregar más información, como imágenes, videos y planos, tienes que contratar una de las tarifas premium. Ten en cuenta que cada una se paga por separado, es decir, un pago por imágenes, uno por el video y otro por los planos. También te da la opción de destacar tu anuncio durante un mes o por 24 horas, este es otro servicio de pago.

2.- Pisos.com

Pisos.com recibe en promedio casi 5 millones de visitas en el mes, así que es otro buen lugar donde publicar y buscar pisos. Ofrece un servicio de anuncios gratuito en el que se puede publicar una sola vez; tiene paquetes premium con más opciones de gestión del anuncio que son bastante asequibles.

Una desventaja es que no tiene función de anuncio destacado, así que solo se puede llegar al público después de un tiempo si este hace una búsqueda. Pisos.com sirve como una alternativa extra donde publicar o buscar, así como para hacer comparativas de precios en zonas específicas.

3.- Fotocasa

Las más de 15 millones de visitas que recibe al mes hacen de Fotocasa uno de los portales más importantes en España. Puedes hacer hasta 5 anuncios gratuitos en diferentes categorías; nunca en la misma, de necesitarlo tienes que para alguno de los packs premium. Y en el caso de las viviendas, no es posible anunciar gratis.

Fotocasa tiene muchas opciones para destacar tu anuncio, por ejemplo, puedes pagar para que esté durante 7 días en la sección de destacados, o estar en la sección de top seleccionados por un mes (30 días). También hay la opción de agregar etiquetas y un fondo azul que llame la atención entre los resultados de búsqueda.

4.- Habitaclia

Para quienes quieren manejar sus anuncios desde su móvil Habitaclia es una buena opción. Recibe más de 11 millones de visitas cada mes, y no por nada, pues sus funciones son bastante atrayentes. Principalmente la posibilidad de poder publicar cuantos anuncios queramos de forma gratuita en cualquier categoría.

Desde su app para Android e iOS se puede dar seguimiento a los anuncios y contactar con quienes soliciten información. Los particulares pueden ofrecer sus pisos de forma sencilla y gratis, pero las agencias deben pagar por sus anuncios y contar con un software que le permita integrar los anuncios de manera automática.

5.- Kasaz

Si bien Kasaz es un portal nuevo, tiene muchísimas opciones de gestión de anuncios que lo hacen destacar en el mercado. Para empezar te permite hacer todos los anuncios que quieras sin costo si eres particular; mientras que para las agencias les ofrece varios planes adecuados a su presupuesto y basado en objetivos, como conversiones, visitas y más, de esta manera solo pagan por lo que obtienen.

Cuanta con varias opciones para destacar el anuncio:

  • Refrescar posición: se usa para volver a aparecer en las búsquedas como un anuncio reciente.
  • Destacado: sirve para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.
  • Newsletter: se agrega el anuncio a boletín que se envía vía email a los suscritos al portal.
¿Cuál es el mejor portal inmobiliario en España? 2

Otros portales inmobiliarios

Es verdad que la reputación lo es todo, y los portales inmobiliarios que vimos antes son la autoridad en España. Sin embargo, hay otras opciones menos populares que también pueden servirte y que van en crecimiento:

Ya encontré

Ya encontré tiene más de 3 millones de visitas al mes, y sigue sumando visitas. Entre sus funciones especiales están las de destacar anuncio, en la que hay diferentes opciones como Destaca tu anuncio, que tiene un valor de 12 € y dura 30 días posicionando el anuncio en y destacándolo con un color especial.

Buscopiso

Aquí puede publicar 1 anuncio en la categoría que quieras sin ningún costo, pero si quieres ofrecer más de 1 debes pagar. Buscopiso se centra más que todo en el alquiler y el cambio de pisos, habitaciones y apartamentos, con todo tu puedes concretar cualquier acuerdo directamente con el interesado ya que la plataforma no interfiere en ese proceso.

Entreparticulares

En este portal puedes contactar directo con los interesados sin necesidad de publicar en a través de una agencia. Entreparticulares tiene buenas funciones para que tú mismo gestiones tu anuncio y lo destaques entre los resultados. Tiene dos planes premium en los que puedes contratar diferentes servicios, entre ellos el soporte para ventas

Enalquiler.com

Tal y como indica en su nombre, este portal se especializa en alquiler de pisos y todo tipo de inmobiliarios. Ofrece buenas funciones para publicar y gestionar el anuncio, así los usuarios puede ubicar las ofertas a través de un sencillo motor de búsqueda con filtros. Además, en el blog se pueden hacer consultas con comentario o viendo sus publicaciones.

Conclusiones

No cabe duda de que hay mucho de dónde escoger en cuanto a portales de inmobiliaria en España. Cada uno te ofrece muy buenas ventajas y tú las puede aprovechar según tus necesidades. Lo mejor, y lo más recomendable, es que uses más de 1 portal y no tengas miedo de invertir un poco en mejorar tus anuncios, ya que esto te dará mayores probabilidades de llegar a tu público objetivo, o a ese inmueble soñado.

Deja un comentario