Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un piso

Comprar un piso siempre es una ilusión para quienes logran esta meta, pero antes de completar con éxito este paso, es importante que sepas las cosas que debes tener en cuenta cuando vas a adquirir un piso para mudarte.

Presupuesto con el que se cuenta

Antes de dar el paso para comprar un piso, lo primero que debes saber es con cuánto dinero cuentas para realizar la transacción. En ese sentido, es necesario que tomes en consideración no solamente el precio del piso solamente, sino también del papeleo necesario.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta dentro del presupuesto para la compra de un piso es cuánto dinero debes tener adicional para cubrir gastos por reparaciones varias, en caso de que se adquiera de segunda mano; o bien para cubrir gastos de instalación en el caso de pisos nuevos.

Los pisos en obra también ameritan suficiente inversión para completar su construcción, esto también debes tomarlo en cuenta e incluirlo dentro del presupuesto.

Lugar de ubicación

Es importante que elijas una buena zona para comprar un piso, esta debe contar con óptimos servicios básicos, además de seguridad y vigilancia garantizada. Si tienes coche, debes tener en consideración que el lugar que elijas para vivir cuente con un buen y amplio estacionamiento.

Para darte una mejor idea de un buen lugar para mudarte, puedes hacer una lista de los lugares que consideras cercanos o ajustados a tu presupuesto y trabajar en base a ella. Mide las ventajas y desventajas de cada lugar que has anotado en tu lista y luego prosigue a tomar una decisión al respecto.

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un piso 1
Avenida de Cristóbal Colón, Badajoz, España

Forma de pago

Después que definas tanto la zona que mejor se adecúa a tu presupuesto, como el presupuesto que tienes destinado para invertir en el piso, es momento de definir la forma de pago. Quizás si estás en búsqueda de un piso nuevo, puedes llegar a acuerdos de financiamiento e ir cancelando la vivienda en varias partes hasta terminar de cancelarla por completo.

En cualquier caso, la decisión de cómo comprar el piso siempre será tuya. Descifra muy bien de qué manera estás dispuesto a cumplir con el pago de tu piso. En el caso de un piso de segunda mano, quizás puedas llegar a un buen acuerdo de pago con el vendedor.

Tipo de piso

Una vez definido el presupuesto, la zona a la que decidiste mudarte y tu forma de pago para cancelar el inmueble, es momento de decidir qué tipo de piso comprarás, si uno nuevo o uno de segunda mano.

Toma en cuenta las ventajas y desventajas de cada opción y saca tus conclusiones al respecto. Comprar un piso nuevo te brinda la facilidad de pagar por cuotas, mientras que un piso de segunda mano te permite ahorrar un poco más de dinero a la hora de comprar.

El piso nuevo cuenta con acabados de primera y recién hechos, mientras que a aquel de segunda mano tendrás que hacerle una exhaustiva revisión para determinar qué debes arreglar o qué debes cambiar para colocarlo como nuevo.

Deja un comentario